ADMISIÓN 24-25
¿ QUIERES MATRICULAR A TU HIJO/A EN EL PRADILLO?
AQUI TIENES TODA LA INFORMACIÓN QUE VAS A NECESITAR.

Puede consultar la Resolución que legisla el Proceso de Admisión para el curso 2024-2025 pinchando en este ENLACE

Puede consultar aquí las VACANTES (no disponibles por el momento).

En este enlace podrás acceder, rellenar e imprimir la SOLICITUD DE ADMISIÓN. Esta solicitud permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión: así se mejora la legibilidad del texto respecto a una solicitud manuscrita y se reducen errores tanto en su cumplimentación como en su grabación por los centros, asegurando la adecuada participación en el proceso de admisión.

Si un alumno/a debe participar necesariamente en el proceso de admisión debido a que su centro actual no imparte las enseñanzas obligatorias que le correspondería proseguir, el propio centro le proporcionará una solicitud pregrabada y personalizada, para revisarla y completarla.

La solicitud debe estar firmada por TODAS las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada.

Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica.

La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 17 de marzo al 10 de abril .

Estos enlaces que te llevarán también a páginas web con información, normativa y documentos del proceso de admisión:

DESCARGA AQUI EL DOCUMENTO DE SOLICITUD PARA LA ADMISIÓN.

NOTAS Y ACLARACIONES:

SOLICITUDES:

• La solicitud de plaza escolar en el período de admisión ordinario se realizará con carácter general mediante el formulario disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
  • El alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada, expedida de forma personalizada el día 16 de marzo de 2022 por el centro docente en que se encuentra escolarizado.

TENER EN CUENTA AL RELLENAR LA SOLICITUD:

• Nombre y apellidos tal y como figuran en los DNI, con letra.
  • Fecha de nacimiento del alumno.
  • Domicilio familiar donde esté empadronado el progenitor SOLICITANTE 1.
  • Hasta 7 centros por orden de preferencia, OBLIGATORIO un mínimo de 5 si se escolariza por primera vez o cambia de localidad.
  • Firma de los dos progenitores, y si solo hay una se debe acreditar la documentación que lo justifique.
  • Documentación adjunta (en este enlace puedes acceder a la información):
    • FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA.

• ACREDITACIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO de los progenitores, si opta por él en la solicitud.

• Acreditación del grado de discapacidad,  familia numerosa si han sido reconocidos fuera de CyL, acogimiento familiar si se da el caso.

• Certificado de rentas, discapacidad o familia numerosa si NO se autoriza a la verificación electrónica de estas circunstancias, o si No han sido reconocidas en Castilla y León.

•  Acreditación de la pérdida o restricción de la Patria Potestad si se da el caso.

OTRAS:

• El alumnado y las familias dispondrán de la información y atención necesarias para facilitar su participación en el proceso de admisión a través del servicio telefónico 012, en caso de llamar desde Castilla y León, o del número de teléfono complementario 983 327 850 en caso de hacerlo desde fuera de la Comunidad. Así mismo dispondrán en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) de información para la obtención del formulario de solicitud e instrucciones para su cumplimentación y presentación, así como información general sobre el proceso de admisión. A esta información puede accederse a través del menú «Temas» / «Admisión de alumnado» /«Admisión del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria».
  • Los participantes en el proceso de admisión dispondrán en el Portal de Educación de la aplicación informática en línea «ADMA» para la consulta del estado de sus solicitudes de admisión. A esta aplicación puede accederse a través de: «Familias» / «Gestiones y Consultas» / «Aplicación Admisión Alumnos».
  • Los participantes en el proceso de admisión que así lo hayan indicado en su solicitud podrán recibir información sobre el estado de la misma a través de mensajes SMS a su teléfono móvil.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!